MARY ELLEN, un «animal indefenso»

Información
COLUMNA | 08 Noviembre 2021 | 32 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

MARY ELLEN WILSONEvoca el nombre a una de esas niñas repipis de serie de televisión setentera. Pero Mary Ellen (nacida Wilson) no tuvo ocasión precisamente para ser repipi, ni se conocía entonces tan grimoso epíteto. Y seguro que sus progenitores no eran versados en literatura clásica griega; lo digo porque hasta pudieran así haber apelado a la sentencia aristotélica, esa según la cual “siendo un hijo propiedad de los padres, nada de lo que se hace con una propiedad es injusto”. (En efecto, hablamos del mismo personaje que justificaba entonces la esclavitud con total naturalidad, cosas de los tiempos que a uno le toca vivir).

ESPAÑA NO NECESITA RECURRIR A NOSTRADAMUS

Información
COLUMNA | 12 Octubre 2021 | 82 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

notradamusespanaBASTA CON OBSERVAR SITUACIONES Y DIRIGENTES PARA PREDECIR ACONTECIMIENTOS

Efectivamente, en muchas ocasiones sería suficiente la observancia de algunos Indicadores Macroeconómicos, junto al comportamiento de nuestros dirigentes, para vaticinar infortunios o desastres que se nos vendrán encima, como volquete repleto de guijarros.

social youtube xornalgalicia   feed-image
portada todoestaatadoybienatado 1975

Siendo un adolescente el que suscribe este artículo, recuerda como si fuera ayer , el verano del año 1975 y los sucesos en él acontecidos, un verano extremadamente caluroso, donde el protagonismo de los incendios forestales, estuvo al orden del día con miles de hectáreas arrasadas (hasta ese año en Galicia los citados incendios eran una simple anécdota, a partir de ese año se inició el terrorismo forestal). Al comienzo de ese verano en la primera semana del mes de Julio siempre recordare una portada de Cambio 16 que anunciaba la muerte de Escriva de Balaguer; de aquellas la referida revista que publicaba 175.000 ejemplares a la semana , era un grano en el culo para el régimen franquista razón por la cual era constantemente secuestrada gracias a la vigente Ley de Prensa hecha por un tal Manuel Fraga ; que por cierto Cambio 16 sus últimos ejemplares del año 1975 detallo y enumero las asociaciones y partidos políticos existentes en el Estado Español (legales y clandestinos ); destacando a la UPG con su icono del petroglifo celta. Realidad chocante ya que según el reciente Presidente del Gobierno Arias Navarro en su discurso del “Espíritu de 12 febrero “ de 1974 hablo de una posible descentralización administrativa del Estado para determinadas regiones españolas : “Vascongadas , Cataluña y Valencia ”. Galicia no existía en el mapa político, salvo para la emigración y la gastronomía -parecido a la actual-. pero curiosamente si existía una marca propia, algo más que una simple OLN: la UPG.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Manolo Lama: "Estoy perfectamente, hace unas semanas superé el COVID-19 y  mi organismo generó anticuerpos" - Tiempo de Juego - COPEESPAÑA DEBE MEJORAR SUS RESULTADOS OLÍMPICOS EN LÍNEA CON LAS NACIONES DEMOCRÁTICAS OCCIDENTALES, EUROPEAS, ETC. MAS DESARROLLADAS Y AVANZADAS

social youtube xornalgalicia   feed-image

eternodiadelamarmotaLos ciudadanos de la provincia exterior, más de dos millones y setecientos mil emigrantes españoles en el mundo seguimos en un bucle que no acaba de decisiones que nos afectan sin poder decidir sobre ellas. El eterno día de la marmota.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Las madres asesinan a sus hijos más que los padresLos partidos políticos, callando 92 muertes de menores a manos de sus madres y 20 asesinados por ambos cónyuges desde 2013